Ante juzgado 2° promiscuo municipal de garantías de La Tebaida fue presentado Edwin Agustín Meneses Serna a quien el juez cobijó con medida de aseguramiento privativa de la libertad en centro carcelario. La Fiscalía imputó al implicado como presunto responsable del delito del delito de violencia contra servidor público, a título de dolo, en calidad de autor.
Los hechos que motivaron la investigación ocurrieron el 10 de febrero pasado en el centro de La Tebaida frente a la casa de la cultura. Allí la víctima, el patrullero Diego Alberto Guevara Gallego y un compañero suyo, pasaban revista a las instalaciones, cuando de un momento a otro el servidor público fue tomado por la espalda por Meneses Serna quien lo sujetó por el cuello para, presuntamente, quitarle el arma de dotación.
El patrullero logró zafarse pero, al parecer, el hoy imputado decidió agredirlo física y verbalmente, increpándolo pues en días pasados el uniformado lo había detenido y había incautado su moto. Esto porque supuestamente habría hurtado una estación de servicio.
Estos resultados obedecen a los lineamientos trazados por el Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa Delgado, para combatir los delitos que afectan la seguridad ciudadana.
La Fiscalía publica esta información por razones de interés general
CLCG/MAGA/JHM
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.