Al acoger la solicitud de la Fiscalía, un juez penal municipal con funciones de control de garantías de Buenaventura (Valle del Cauca) dictó medida de aseguramiento en el lugar de residencia contra Marco Fidel Cabeza Sánchez, quien al parecer transportaba estupefacientes en una tractomula, por la vía Yumbo-Vijes, norte del Valle.

El hombre fue imputado por el ente acusador como presunto auto responsable del delito de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes, al cual no se allanó.

Cabeza Sánchez fue capturado en flagrancia cuando se movilizaba por el kilómetro 1 de la vía mencionada, por servidores del Cuerpo Técnico de Investigaciones CTI, con apoyo de unidades del batallón de Policía Militar No. 13 del Ejército, que interceptaron el vehículo en cuya cabina encontraron 60 paquetes con una sustancia vegetal que, al ser sometida a análisis dio positivo para marihuana para un total de 30 kilos.

De acuerdo con las investigaciones, la marihuana había sido transportada a Cali desde el corregimiento El Palo, del municipio de Caloto (Cauca), y sería entregada a redes de distribución en el norte del departamento vallecaucano.

Esta es la cuarta incautación de estupefacientes que realizan los investigadores de la unidad de Antinarcóticos del CTI en el último mes, alcanzando los 400 kilos de droga, de bandas que delinquen con cultivos hidropónicos de marihuana en esa zona del Cauca.

Estos resultados responden a la estrategia investigativa para contrarrestar los fenómenos delictivos que afectan la seguridad ciudadana, desarrollada bajo los lineamientos trazados por el Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa Delgado.

Le puede interesar: Por presunto transporte de marihuana envían a la cárcel a hombre en Bugalagrande  

La Fiscalía hace pública esta información por razones de interés general. 

JPGP/DLBM