Juan Carlos Guerrero Obregón fue judicializado por la Fiscalía tras ser capturado en flagrancia por la Policía Nacional cuando, presuntamente, amenazaba a una madre y a su hija invidente.

Los hechos ocurrieron en el barrio Alfonso López de Buenaventura a donde llegó una patrulla de la Policía luego de que algunos vecinos aseguraran que Guerrero estaría agrediendo verbalmente a las dos mujeres, quienes gozan de medidas de protección policial. Se trataría de su excompañera sentimental y una bebé de brazos.

Durante la requisa al presunto agresor los agentes encontraron una pistola 9 milímetros marca Browing y un proveedor para 15 cartuchos en un maletín.

Al ser preguntado por los agentes si disponía de los documentos para el porte legal del arma el implicado aseguró que no. El hombre tiene dos anotaciones judiciales en su contra por violencia intrafamiliar.

La Fiscalía le imputó cargos a Guerrero como presunto autor material del delito de tráfico, fabricación, y porte de armas de fuego, accesorios, partes, y municiones.

La Jueza 7ª Penal Municipal avaló la imputación de cargos, los cuales el hombre no aceptó, y dictó medida de aseguramiento consistente en detención preventiva en lugar de residencia. 

La Fiscalía hace pública esta información por razones de interés general.

 

JGP/MAGA