La Fiscalía en Cali (Valle del Cauca) imputó cargos a Nelson Henry Rivera Pito como presunto autor responsable del delito de violencia intrafamiliar agravada, por el cual un juez penal municipal con función de control de garantías le dictó medida de aseguramiento en establecimiento carcelario.  

Los hechos ocurrieron el pasado 16 de mayo en una vivienda del barrio Los Robles, donde Rivera Pito, al parecer, maltrató física, psicológica y verbalmente a su compañera sentimental. 

De acuerdo con la denuncia presentada por la víctima, las agresiones iniciaron desde 2018, con insultos, humillaciones, seguimientos, destrucción de enseres en la casa, golpes en diferentes partes del cuerpo y hasta intento de estrangulación.  

El asegurado fue detenido en vía pública por servidores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) y agentes de la Policía Metropolitana (Mecal), en cumplimiento de una orden judicial.  

Estos resultados responden a la estrategia investigativa para contrarrestar la violencia de género, desarrollada bajo los lineamientos trazados por el Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa Delgado. 

La Fiscalía solicitará a las autoridades penitenciarias y a las de salud revisar el estado médico de Nelson Rivera Pito para garantizar que esté en buenas condiciones antes su traslado al lugar de reclusión.    

La Fiscalía hace pública esta información por razones de interés general.

 

JGPV/DLBM