La presencia en un hospital de un hombre gravemente herido con un arma blanca alertó a la policía de la capital del Valle sobre las razones de lo sucedido. Las primeras versiones señalan como el hombre habría sido víctima de un atraco del que habrían sido protagonistas dos hombres, uno de ellos menor de edad.

Según el material probatorio los hechos se habrían presentado el 30 de enero pasado en el barrio Antonio Nariño, al oriente de la ciudad, donde fue capturado Ronal Brando Arce López en momentos en que intentaba huir.

Durante la requisa practicada por los uniformados, al implicado le fue encontrada el arma con la que, supuestamente agredió al ciudadano. El presunto menor que habría participado en los hechos logró huir.

Entre tanto, Arce López fue imputado por la Fiscalía como presunto responsable de los delitos de receptación, hurto calificado y agravado tentado, y uso de menores de edad para la comisión de delitos.

El juez Noveno Penal Municipal avaló la imputación de cargos contra Arce López y dictó medida de aseguramiento consistente en detención preventiva en establecimiento carcelario.

La Fiscalía publica esta información por considerarla de interés general.

 

JGP/MAGA