Un juez con funciones de control de garantías le dictó medida de aseguramiento de detención preventiva en lugar de residencia a Jhon Henry Tolimán Moreno, por su presunta responsabilidad en el delito de tráfico, fabricación y porte de armas de fuego, accesorios, partes y municiones. 

El hombre, quien no aceptó los cargos, fue capturado el pasado 8 de enero en el barrio Los Pinos de Buenaventura (Valle del Cauca) por agentes de la Policía Nacional, quienes al abordarlo para una requisa le hallaron un revólver calibre 38 con 6 cartuchos, sin el respectivo salvoconducto.  

El arma es sometida a análisis de balística para establecer si ha sido utilizada en algún homicidio en este municipio. 

Estos resultados responden a la estrategia investigativa para contrarrestar los fenómenos delictivos que afectan la seguridad ciudadana, desarrollada bajo el Direccionamiento Estratégico trazado por el Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa Delgado. 

La Fiscalía hace pública esta información por razones de interés general.  

JGPV/CM/DLBM 

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.