Por el delito de homicidio agravado, cometido presuntamente el pasado viernes 28 agosto en Neiva (Huila), fue asegurado en centro carcelario Orlando Cabrera Hernández, tras la imputación de cargos que le hizo un fiscal adscrito a la Unidad de Vida de la Seccional Huila. 

Los hechos motivo de esta decisión judicial ocurrieron a eso de la 1:30 de la madrugada en el barrio Las Granjas, donde se presume que el procesado arremetió una piedra contra dos personas en condición de calle que se encontraban durmiendo, causándoles traumatismos en la cabeza. 

Debido a la gravedad de las heridas ocasionadas con el objeto contundente, las víctimas identificadas como Dagoberto Sanabria y Laurens Rene Piragauta López, murieron en el lugar de los hechos.  

El 30 de agosto último mediante audiencias virtuales, Cabrera Hernández no aceptó los cargos que fueron agravados porque las víctimas se encontraban en estado de indefensión.  

En una cárcel del Huila permanecerá recluido el investigado. 

Estos resultados hacen parte de la política institucional del Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa Delgado, “En la calle y en los territorios”, en la lucha contra todo tipo de delitos que afecten la seguridad ciudadana. 

La Fiscalía hace pública esta información por razones de interés general. 

 

PAAM/DLBM