A la cárcel fue enviado Darkis Aymer Plazas Dimingo, de 35 años, como presunto responsable de la agresión sexual sufrida por la sobrina de su compañera permanente, el pasado 20 de mayo, en Yopal (Casanare).

Según la denuncia, el detenido habría accedió sexualmente a la menor de 11 años de edad cuando llegó a su residencia buscando a la tía para que le ayudará a hacer tareas, en sector residencial del barrio La Bendición.

Luego de la denuncia de la madre de la víctima, la Fiscalía Seccional Caivas tramitó la captura de Plazas Dimingo, la cual fue ordenada por un despacho judicial y materializada por investigadores del CTI de la Fiscalía, con apoyo de la Policía de Infancia y Adolescencia.

Ante el Juzgado Promiscuo Municipal de Pajarito (Boyacá) donde se desarrollaron las audiencias concentradas, la Fiscalía imputó cargos contra el detenido por el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años, el cual no fue aceptado.

Ante la decisión del juez, la Fiscalía solicitó a las autoridades penitenciarias y de salud revisar el estado médico del detenido y garantizar que esté en buenas condiciones antes de realizar su traslado al lugar de detención.

La Fiscalía General publica esta información por razones de interés general.

PYM/MRL