Inicio Seccionales Seccional Cali Asegurado un hombre denunciado por su compañera sentimental por presunta agresión verbal...

Asegurado un hombre denunciado por su compañera sentimental por presunta agresión verbal y física

Aunque Orlando Cortés Cuero, de 38 años, no aceptó los cargos que en su contra formuló la Fiscalía, fue cobijado con medida de aseguramiento en establecimiento carcelario por un juez penal municipal, al ser señalado como presunto autor responsable del delito de femicidio en grado de tentativa.

Cortés Cuero es procesado por los hechos ocurridos el pasado 16 de agosto de 2020 en la vivienda de su compañera sentimental, quien lo denunció ante un fiscal secciona de la Unidad de Reacción inmediata, URI. Durante la diligencia judicial, la mujer aseguró bajo juramento que su compañero, presuntamente, la agredió verbal y físicamente, provocándole varias lesiones en su cuerpo.

Orlando Cortes fue detenido por servidores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), cuando se desplazaba por el centro de la ciudad. Allí fue notificado de la orden de captura emitida por el Juzgado 27 Penal Municipal.

Luego de que el juez penal emitiera la orden de encarcelamiento, el ente investigador solicitó a las autoridades penitenciarias y a las de salud revisar el estado médico del asegurado para garantizar que esté en buenas condiciones para su traslado al lugar de reclusión.

La Fiscalía hace pública esta información por razones de interés general.

JGP/MRL

Salir de la versión móvil