Un juez de control de garantías de El Banco (Magdalena) cobijó con medida de aseguramiento en centro carcelario a Jairo Narváez Arévalo, imputado por un fiscal de la Seccional Magdalena, como presunto responsable del delito de feminicidio agravado en concurso heterogéneo y simultáneo con fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones, cargos a los cuales no se allanó.
Los hechos se habrían presentado la noche del 26 de octubre pasado en una finca ubicada en el corregimiento Caño de Palma, jurisdicción del municipio de El Banco.
Durante las audiencias concentradas se dio a conocer que Narváez Arévalo, al parecer, el día de los hechos sostuvo una fuerte discusión con su esposa Yarima Martínez, de 21 años de edad. Ese día la víctima le habría manifestado al hombre su deseo de terminar la relación sentimental, lo que se presume motivó al presunto agresor para dispararle en la cabeza causándole la muerte de manera inmediata.
Estos resultados hacen parte de un trabajo articulado interinstitucional entre la Seccional Magdalena , la Policía Nacional y la Alcaldía de El Banco, en el marco los lineamientos trazados por el Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa Delgado, para combatir los delitos que atentan contra la integridad de la mujer y garantizar la protección de sus derechos.
La Fiscalía publica esta información por razones de interés general.
MAGA/DLBM
También le puede interesar: Fiscalía esclareció el 100% de casos de tentativa de feminicidio del 2020 en Risaralda