Por el delito de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes, el Juzgado Segundo Penal con función de control de garantías de Buenaventura (Valle del Cauca) impuso medida de aseguramiento consistente en detención domiciliaria en contra del adulto mayor Israel Angulo Granja.
En la audiencia concentrada también fue imputado por el mismo punible Jonny Aragón Rentería.
Los dos hombres fueron capturados en medio de una diligencia judicial por agentes de la Seccional de Investigación Criminal (Sijín) y unidades del Grupo de Operaciones Especiales (Goes), de la Policía Nacional, el pasado 18 de septiembre en una vivienda del sur de este municipio vallecaucano.
Según las evidencias, Angulo Granja era supuestamente el encargado de la venta de la marihuana en el inmueble allanado, ubicado en la carrera 86 con 1ª Sur, donde las autoridades incautaron varios paquetes del estupefaciente.
Entretanto, el defensor de Jonny Aragón Rentería logró demostrar que era un consumidor y se encontraba adquiriendo marihuana, en el momento del operativo.
Estos resultados responden a los lineamientos trazados por el Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa Delgado, para que hechos delictivos que afectan la seguridad ciudadana no queden impunes.
La Fiscalía hace pública esta información por razones de interés general.