El Juzgado Primero Penal Municipal, con función de control de garantías, impuso medida de aseguramiento consistente en detención preventiva en establecimiento carcelario contra el taxista José Alcides Alzate Ospina, como presunto responsable del delito de extorsión.
Los hechos se relacionan con una supuesta exigencia hecha a un profesor de dicha localidad, a quien le exigían un millón de pesos para devolverle un computador que le habían hurtado o de lo contrario publicarían lo consignado en dicho equipo.
Miembros del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía capturaron a Alzate Ospina el 9 de septiembre pasado, luego de que un juez dictara la orden de captura. La Fiscalía le imputó cargos por el delito de extorsión en menor cuantía.
El procesado, quien no aceptó la imputación fue recluido en la cárcel de Cartago (Valle del Cauca).