Ante un juez de control de garantías, la Fiscalía imputó cargos contra Edixon Piaerpuezán Chiles por el delito de secuestro extorsivo en concurso con extorsión. El procesado no aceptó su responsabilidad y fue cobijado con detención intramuros en la cárcel judicial de Ipiales (Nariño).
La captura fue efectuada por personal del Gaula de la Policía Nacional, en la vereda Calera Las Piscinas, corregimiento de Chiles, jurisdicción del municipio de Cumbal (Nariño).
De acuerdo con las investigaciones adelantadas por la Fiscalía, el procesado y otros individuos, presuntos integrantes de una estructura delincuencia denominada Los Chilenos, habrían abordado el 13 de julio de 2017 a una mujer a la cual retuvieron y le exigieron la suma de dos millones de pesos, para no atentar contra su vida ni la de su familia.
El mismo día de los hechos, la familia solo consiguió un millón de pesos y lo entregó a los captores. Horas más tarde la víctima fue liberada, pero los delincuentes continuaron con las llamadas extorsivas para completar el dinero exigido, el cual fue pagado por la mujer.
La Fiscalía General hace pública esta información por razones de interés general.
MPHA/DLBM