Con medida de aseguramiento, consistente en detención preventiva en establecimiento carcelario, fue cobijado Leandro Obando Muñoz, de 46 años de edad, quien fue señalado de haber asesinado a una mujer, al parecer, por intolerancia. Los hechos se presentaron en zona rural del municipio de Trujillo (Valle del Cauca).

Así lo determinó el Juzgado Promiscuo Municipal del municipio en mención, luego de acoger la solicitud de la Fiscalía General de la Nación.

Los hechos materia de investigación ocurrieron el 8 de abril de 2010 en la vereda Andinápolis, jurisdicción de Trujillo (Valle del Cauca) donde el hoy imputado habría atacado, con arma de fuego, a Claudia Patricia Cardona García.

Al parecer, el hecho lo motivó la intolerancia, pues la víctima le habría reclamado a Obando por el cobro de unas cervezas y por haberla tocado en sus glúteos. En medio de la discusión el agresor le disparó a la mujer en varias oportunidades.

Miembros del CTI de la Fiscalía, con apoyo del Grupo Gaula Militar, capturaron a Obando Muñoz en el municipio de Belén de Umbría (Risaralda) el 3 de septiembre pasado. En el momento de la captura se identificó con documentos falsos.

En las audiencias preliminares la Fiscalía le formuló cargos al implicado por los delitos de falsedad personal, homicidio agravado y fabricación, tráfico o porte de armas de fuego o municiones.

El juez determinó que Obando Muñoz debe cumplir la medida de aseguramiento en centro carcelario.

La Fiscalía hace pública esta información por razones de interés general.

 

MAP/MAGA