El Juzgado Primero Penal Municipal, con funciones de control de garantías ambulante de Antioquia impuso medida de aseguramiento en centro carcelario en contra de Carlos Andrés Hoyos Elejade, alias Político o Samuel, como presunto cabecilla político del Grupo Armado Organizado Clan del Golfo, subregión occidente medio.
Según las declaraciones entregadas a un discal de la Dirección Especializada contra la Criminalidad Organizada, al parecer Hoyos Elejade era el encargado de promover la mencionada estructura criminal en los municipios antioqueños de Frontino, Cañasgordas, Uramita y Peque, principalmente.
También sería la persona que convocaba a reuniones de diferentes gremios y presentaba a los cabecillas del mencionado grupo armado, además de ser quien atendía los problemas urbanos y de la venta de estupefacientes sin autorización del grupo ilegal.
El procesado, quien al parecer llevaba 10 años años en la organización criminal, no aceptó los cargos imputados por el delito de concierto para delinquir, en calidad de cabecilla.
NAMT/DLBM