Fabio Arturo Cadavid, alias Cadavid, deberá continuar en la cárcel, luego de que un juez de control de garantías de Buenaventura (Valle del Cauca) avalara la imputación hecha por la Fiscalía por los delitos de fabricación, tráfico o porte de armas de fuego o municiones de uso privativo de las Fuerzas Armadas y de uso personal.
Los hechos materia de investigación ocurrieron en julio del presente año, cuando se cumplieron tres diligencias de allanamiento y registro a inmuebles ubicados en Guadalajara de Buga (Valle del Cauca). En esa oportunidad fueron incautados 5.000 cartuchos de diferentes calibres, 10 granadas de 40 mm, una subametralladora de 9 mm, una escopeta y 12 cartuchos para la misma. Las armas y la munición estaban ocultas en el cielo raso de una de las viviendas inspeccionadas.
Alias Cadavid, quien sería el segundo de la estructura delictiva de Waltercito, fue notificado de estos nuevos cargos en la cárcel de Jamundí (Valle del Cauca), donde permanece recluido hace un año por otros delitos.
MAP/JARG