Un juez penal municipal, con funciones de control de garantías, acogió la petición de la Fiscalía General de la Nación y envió a la cárcel a Yeison Colorado, quien tenía dos sentencias condenatorias y 3 órdenes de captura en su contra, en Buenaventura (Valle del Cauca).

Según la Fiscalía, el hoy procesado fue capturado en flagrancia, cuando portaba 9 cartuchos calibre 5,56.

En el momento de consultar sus antecedentes, las autoridades hallaron que tenía dos sentencias condenatorias por fabricación, tráfico y porte de armas de fuego, así como de estupefacientes. En ambos casos había sido declarado persona ausente y tenía 3 órdenes de captura vigentes.

En las audiencias preliminares, por la captura en flagrancia con la munición, el juez declaró legal el procedimiento y la Fiscalía le formuló cargos por el delito de fabricación, tráfico, porte de armas de fuego o municiones.

Colorado, quien no aceptó los cargos, debe cumplir la medida de aseguramiento en establecimiento carcelario. Entre tanto, también quedó a disposición de las otras autoridades solicitantes para que cumpla las sentencias condenatorias respectivas.

 

 

MAP/DLBM