El imputado laboró 21 años como docente en instituciones educativas públicas.
Por el delito de acto sexual con menor de 14 años, fue asegurado en centro carcelario, a solicitud de la Fiscalía, Jhon Jairo Chavarro Cabrera, profesor de una institución educativa en Garzón (Huila).
El ente acusador recolectó elementos materiales probatorios y evidencia física para demostrar que posiblemente el docente fue el autor de tocamientos indebidos en contra de una estudiante de 9 años de edad. Los hechos fueron denunciados por la progenitora de la menor.
Según la denuncia, Chavarro Cabrera, quien no aceptó los cargos imputados, tocó a la estudiante en sus partes íntimas sobre el uniforme, sin contar con que de esa situación se percataría una de las empleadas del restaurante escolar que informó de inmediato.
En audiencia concentrada la fiscal expuso que el profesor supuestamente ofrecía subir las calificaciones de la niña a cambio de tocamientos sexuales y que al parecer la habría amenazado de muerte para que no contara lo ocurrido.
El procesado podría cumplir una eventual pena de 9 a 13 años de prisión por los hechos imputados, en caso de ser hallado responsable.
CRV/DLBM