La Fiscalía imputó cargos por los delitos de concierto para delinquir y tráfico, fabricación y porte de estupefacientes a Aldemar Bueno Trujillo, quien al parecer delinquía al servicio de la organización criminal Los Nissan en Pitalito (Huila).

El hombre de 47 años era el último presunto miembro del grupo delictivo que faltaba por detener, pues era solicitado por el Juzgado Único Promiscuo Municipal de Oporapa (Huila). Sus supuestos cómplices fueron detenidos a inicios de este mes mediante diligencias de allanamiento y registro por la Sijín de la Policía.

Según el ente acusador, Los Nissan se había fortalecido en el transcurso de los últimos años dedicándose al expendio, distribución y almacenamiento de sustancias estupefacientes, para lo cual usaba diferentes modalidades, entre ellas la entrega a domicilio, mediante la vinculación de varias personas que desempeñaban roles específicos con el fin de evadir a las autoridades y obtener altos dividendos.

Durante las audiencias preliminares, la Fiscalía legalizó la captura, imputó cargos, los cuales el hombre no aceptó, y solicitó medida de aseguramiento ante un juez con funciones de control de garantías de la capital huilense, quien decretó la medida de aseguramiento consistente en detención domiciliaria.

La Fiscalía hace pública esta información por razones de interés general.

PAAM/DLBM