Como presunto responsable de secuestro extorsivo agravado y hurto calificado y agravado, la Fiscalía General de la Nación obtuvo medida de aseguramiento en centro carcelario en contra de Juan Carlos Castaño Gómez.
Según la investigación adelantada por un fiscal especializado de Medellín, el procesado, junto con otros dos hombres, habrían participado en el secuestro de un trabajador de bienes raíces. Los hechos ocurrieron el pasado 18 de junio.
La víctima fue interceptada en el barrio Suárez del municipio de Bello y subido a la fuerza en un vehículo para trasladarlo a la vereda Potrerito del mismo municipio.
En el lugar, la víctima fue despojada de un reloj, un celular y dinero en efectivo por una cuantía de $1.280.000.
Se presume que los hombres le exigieron el pago de $300.000, producto de una supuesta deuda que un hermano suyo tenía con ellos.
El procesado no aceptó los cargos imputados por la Fiscalía.
La Fiscalía hace pública esta información por razones de interés general.
LFML/SE/MG
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.