La Fiscalía imputó cargos por los delitos de homicidio agravado en concurso con tentativa de homicidio y porte ilegal de armas, a César Augusto Angulo Castillo, alias Tuchi, presuntamente implicado en el atentado a dos contratistas de la empresa de energía del departamento de Nariño, Cedenar.
De acuerdo con las investigaciones adelantadas por personal de la Policía Nacional, los hechos acaecieron el pasado 6 de marzo, cuando las víctimas Lenus Caicedo Siniestra y Luis Fernando Burbano Acosta se movilizaban por una vía pública del barrio Unión Victoria de Tumaco (Nariño), y fueron interceptadas por dos sujetos en motocicleta. El parrillero disparó contra los funcionarios, causándole la muerte a Burbano Acosta y dejando herido a Caicedo Siniestra.
Tras la imputación, el procesado, quien al parecer pertenece a un grupo al margen de la ley con injerencia en el puerto nariñense, no se allanó a los cargos y fue cobijado con medida de aseguramiento privativa de la libertad en establecimiento carcelario.
Cabe anotar que Angulo Castillo cumplirá la medida en la cárcel Buchely de Tumaco, donde se encuentra recluido por otra investigación que cursa en la Fiscalía de esa localidad por el delito de tráfico de armas.
MPHA/DLBM