Ante un juez de control de garantías, la Fiscalía General de la Nación judicializó a Duberney Ramírez Mejía, como presunto responsable de transportar 146 kilos de marihuana, en jurisdicción del municipio de Sevilla (Valle del Cauca).
Por determinación del juez, el hoy imputado debe cumplir la medida de aseguramiento en su lugar de residencia.
Los hechos que son materia de investigación, ocurrieron el 7 de noviembre pasado, cuando Ramírez Mejía, se desplazaba en un vehículo de placa BFC 178, por la vía que de La Paila (Valle del Cauca) conduce a Armenia (Quindío), jurisdicción del municipio en mención, donde personal de la Policía de Carreteras realizaban un retén.
Durante la revisión del automotor, las autoridades hallaron la sustancia estupefaciente camuflada en diferentes partes del vehículo, la cual, según el análisis químico preliminar dio positivo para cocaína.
Por lo anterior, el conductor del automotor fue capturado en flagrancia. Asimismo, el vehículo y la sustancia estupefaciente fueron incautados.
En las audiencias preliminares, la Fiscalía formuló cargos en contra del capturado por el delito de fabricación, tráfico o porte de estupefacientes. El imputado no aceptó los cargos.
Estos hechos responden a la política institucional del Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa Delgado, encaminado a impactar los delitos que atentan contra la seguridad y el bienestar de la ciudadanía.
La Fiscalía General de la Nación pública esta información por razones de interés general.
MAP/MG