Por solicitud de la Fiscalía General de la Nación, un juez penal municipal de Buenaventura, con funciones de control de garantías, impuso medida de aseguramiento en contra de Edwin Jhoaner Delgado Machado, como presunto responsable del delito de tráfico, fabricación y porte de armas de fuego, accesorios, partes, y municiones, en concurso homogéneo con fabricación, tráfico, y porte de armas y municiones de uso restringido de uso privativo de las Fuerzas Militares o explosivos.

De acuerdo con la investigación adelantada por un fiscal seccional Delgado Machado fue capturado por agentes de la Sijin de la Policía Nacional durante un operativo de registro y allanamiento a su vivienda, en el barrio Cristal, invasión Brisas del mar.

En el inmueble los uniformados encontraron dos armas de fuego, un revólver calibre 38, marca Llama Cassidy sin número de serie, y una pistola calibre 9 milímetros Smith & Wesson, con un proveedor con 15 cartuchos con número de serie borrado.

Al solicitarle los documentos que acreditan el porte legal de las dos armas Delgado Machado les aseguró que no los tenía, siendo puesto a disposición de la Unidad de Reacción Inmediata (URI).

Aunque el asegurado no se allanó a cargos el juez penal avaló la imputación de cargos, aceptó la solicitud de medida de aseguramiento en establecimiento carcelario y emitió la orden para que sea trasladado a la cárcel distrital.

Las dos armas incautadas están siendo sometidas a análisis forenses de balística para establecer que si han sido utilizadas en algún delito.

La Fiscalía hace pública esta información por razones de interés general.

JGP/MAGA