Un hombre, identificado como Jhon Neider García Acevedo, fue enviado a la cárcel como presunto responsable de extorsionar a un ciudadano en el municipio de Tuluá (Valle del Cauca).   

La medida de aseguramiento fue impuesta por un juez de control de garantías, luego de acoger la solicitud de la Fiscalía General de la Nación.   

Los hechos ilícitos denunciados por la víctima están relacionados con supuestos mensajes extorsivos, en los que un hombre, quien se hacía pasar como integrante de un grupo delincuencial denominado La Nueva Oficina Tuluá, al parecer, le exigía cincuenta millones de pesos ($50.000.000), a cambio de no atentar contra su vida ni la de su familia. 

Servidores del Grupo Gaula, de la Policía Nacional capturaron en flagrancia al presunto extorsionista el 22 de octubre pasado, en una vía pública del municipio en mención. Las autoridades le incautaron un teléfono celular.   

La Fiscalía, en las audiencias concentradas, le formuló cargos al capturado por el delito de extorsión. 

Por determinación del juez, el presunto implicado, quien no aceptó cargos, debe cumplir la medida de aseguramiento en centro carcelario.   

Estos resultados obedecen a la estrategia investigativa para el esclarecimiento de conductas delictivas que atentan contra la seguridad ciudadana, según los lineamientos del Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa Delgado.   

La Fiscalía publica esta información por razones de interés general. 

MAP / DLBM