La Fiscalía General de la Nación, logró medida de aseguramiento en centro carcelario en contra de Johany Alexánder Acuña Hernández, como presunto responsable de asesinar y atentar contra la vida dos habitantes en situación de calle.

Los hechos investigados ocurrieron este domingo 25 de abril en inmediaciones del cementerio San Pedro de Medellín (Antioquia), donde al parecer Acuña Hernández habría herido con una piedra a Jhon Rigoberto González Calle, de 26 años, causándole la muerte.

Testigos de los hechos retuvieron al presunto victimario y lo entregaron a la Policía.  

El procesado, de manera libre y voluntaria, les manifestó a los uniformados que minutos antes él habría atacado a otro habitante en situación de calle a unas pocas cuadras del lugar.

Cuando las autoridades llegaron a la zona señalada encontraron el cuerpo de un hombre entre los 25 y 30 años, quien fue llevado a un centro asistencial y se encuentra en delicado estado de salud.

Según las investigaciones, en ambos casos las víctimas se encontraban dormidas cuando fueron atacadas con una piedra de gran tamaño en la cabeza.

El procesado no aceptó los cargos imputados por un fiscal del Grupo de Alerta de Homicidios de la Unidad de Reacción Inmediata (URI), por los delitos de homicidio agravado y tentativa de homicidio agravado.

La Fiscalía hace pública esta información por razones de interés general

NAMT/MG/JHB

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.