Un juez de control de garantías acogió la petición de la Fiscalía General de la Nación y envió a la cárcel a un hombre de 26 años de edad señalado de realizar actos sexuales con su sobrino, un menor de edad. Los hechos se habrían presentado en el municipio de Caicedonia (Valle del Cauca).
El hoy imputado habría sido sorprendido en abril pasado por la madre del niño, cuando el capturado cometía el delito. Las labores investigativas establecieron que dicha agresión sexual vendría cometiendo por un lapso de 7 años, esto aprovechando la cercanía y familiaridad con la víctima quien actualmente tiene 14 años de edad.
Personal de la Policía de Infancia y Adolescencia de Sevilla (Valle del Cauca) capturaron el jueves pasado al presunto implicado con orden judicial en el municipio en mención.
De acuerdo con los lineamientos trazados por el Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa Delgado, las investigaciones por delitos que atentan contra la integridad de niños, niñas y adolescentes son una prioridad, por lo que es determinante garantizar la protección de sus derechos.
En ese orden de ideas, en el marco de las audiencias concentradas, la Fiscalía formuló cargos al supuesto agresor por el delito de actos sexuales con menor de 14 años agravado.
El juez determinó que el hoy imputado debe cumplir la medida de aseguramiento en centro carcelario.
La Fiscalía pública esta información por razones de interés general.
MAP/MAGA