Luego de acoger la solicitud de la Fiscalía General de la Nación, un juez de control de garantías envió a la cárcel a Luis Alberto Peñaranda Durán, presunto integrante del grupo delincuencial Los Cruzados, dedicado al microtráfico en el municipio de Tuluá (Valle del Cauca).
Servidores de la Sijín la Policía Nacional capturaron Peñaranda Durán el 17 de febrero pasado, luego de que un juez librara la respectiva orden, previa solicitud del fiscal del caso, quien investiga la organización delictiva en mención.
En las audiencias preliminares, el ente acusador formuló imputación de cargos, en contra del hoy capturado por los delitos de concierto para delinquir agravado y fabricación, tráfico o porte de estupefacientes, los cuales no aceptó.
En diciembre pasado, la Fiscalía y la Policía Nacional impactaron a ‘Los Cruzados’ con la captura de 11 de sus presuntos integrantes, quienes se encuentran judicializados.
Estas acciones se encuentran enmarcadas dentro de la estrategia institucional de seguridad ciudadana del Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa Delgado, para combatir grupos y personas dedicadas al narcotráfico en nuestro país.
La Fiscalía General de la Nación habla con resultados.
MAP/SMLR/MG
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.