Imponer medida de aseguramiento, consistente en detención preventiva en su residencia, fue la decisión adoptada por un juez de control de garantías, al acoger la imputación de la Fiscalía General de la Nación en contra de Óscar Ribelino Pino López, presunto integrante de la estructura delictiva ‘Los Bracer’, dedicada al expendio de sustancias estupefacientes, en Popayán (Cauca).
La captura se produjo por personal del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) y la Policía Nacional, permitiendo así el avance en la desarticulando de dicha estructura criminal.
Con esta captura ya son 3 los privados de la libertad por los mismos hechos. Otras dos personas fueron capturadas y judicializadas en marzo pasado, una de las cuales se sometió a sentencia, con 56 meses de prisión. La otra se encuentra con detención preventiva en su lugar de residencia.
Según la Fiscalía, Pino López fue capturado con orden judicial, por personal del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía y la Policía Nacional, luego de que las labores investigativaspermitiera establecer su presunta participación en el tráfico de sustancias alucinógenas.
Al hoy presunto implicado le figuran 8 anotaciones judiciales por delitos como daño en bien ajeno, concierto para delinquir, hurto calificado, lesiones, inasistencia alimentaria y violencia intrafamiliar.
En las audiencias preliminares la Fiscalía formuló cargos en contra de Pino López por el delito de fabricación, tráfico o porte de estupefacientes.
La Fiscalía General de la Nación hace pública esta información por razones de interés general.
MAP/MRL