Un hombre requerido por los delitos de concierto para delinquir agravado con fines de narcotráfico y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, fue capturado por miembros de la Sijín de la Policía del Tolima, y judicializado por la Fiscalía, al tener elementos de prueba en su contra que lo vinculan al Grupo de Delincuencia Común Organizado (Gdco) denominado Los Fénix, con injerencia en Ibagué, y los municipios de Venadillo y Espinal (Tolima).

Según la Fiscalía, el hombre se desempeñaba como expendedor de sustancias estupefacientes en el sector del Chircal en Venadillo.

En desarrollo del proceso investigativo se logró establecer que esta estructura tiene como renta criminal el tráfico de estupefacientes en pequeñas y medianas cantidades en la modalidad de entrega a domicilio.

A la banda se le han incautado 287.6 gramos de cocaína y sus derivados, y 306.309 gramos de marihuana.

Cabe resaltar que el grupo se ha ido afectado estructuralmente, ya que para el 1 de abril del año en curso, se realizó una operación que permitió la captura de 12 de sus presuntos sus miembros, mediante ocho diligencias de allanamiento y registro.

La Fiscalía hace pública esta información por razones de interés general.

 

PAAM/DLBM