Como presunto integrante de la banda delincuencial El Coco, un juzgado penal municipal de Medellín, con funciones de control de garantías, impuso medida de aseguramiento en centro carcelario contra Héctor Alejandro Rodriguez Vanegas, alias Alejo.
De acuerdo con la investigación la organización delincuencial se dedica a las extorsiones y al tráfico de estupefacientes en el barrio La América, de Medellín. Además, se presume que el procesado, de 30 años de edad, es el encargado del cobro de extorsiones a las rutas de los buses y a los comerciantes del sector.
Según los investigadores, 57 buses de la ruta 302 de La América deben pagar 50.000 pesos semanales y los lavadores de carros 15.000 pesos en el mismo lapso a cambio de dejarlos trabajar. También se investiga si esta estructura criminal vende estupefacientes en sectores aledaños a un centro comercial de la zona.
Rodriguez Vanegas no aceptó cargos por el delito de concierto para delinquir, con fines de extorsión y tráfico de estupefacientes.
NAMT / AAEA