Como presunto responsable de la muerte de cuatro campesinos y el secuestro de la propietaria de una mina en Anorí (Antioquia), el Juzgado 24 Penal Municipal de Medellín, con funciones de control de garantías, impuso medida de aseguramiento en centro carcelario contra Milagros Arturo Monsalve Martínez, alias Milagros.
El 4 de marzo de 2015, en el corregimiento Charcón, del citado municipio, miembros de un comando armado que se identificaron como guerrilleros del ELN, hurtaron un vehículo y se llevaron amarrados a los labriegos Juan Guillermo Gallego Herrera, Jairo Antonio Jaramillo Rueda, Israel Barrio Yepes y Omar José Lozano Quiroz. Mientras el automotor estaba en movimiento fueron matando a uno por uno y arrojaron sus cadáveres a la vía. Las víctimas fueron señaladas como paramilitares.
Monsalve Martínez, de 39 años de edad, fue capturado por la Policía de Carreteras en la vía que de Medellín conduce al municipio de Puerto Berrío (Antioquia) y no aceptó los cargos que le imputó la Fiscalía por los delitos de homicidio con fines terroristas, secuestro simple, rebelión y hurto calificado y agravado.
En la misma acción fue secuestrada Margarita María Medina Márquez, a quien liberaron 8 días después en la misma zona. Por los mismos hechos tienen igual medida de aseguramiento otros ocho presuntos guerrilleros.
LFML / AAEA