La Policía Nacional, en vía pública de Tunja (Boyacá), capturó a una persona por el delito de extorsión, cometido contra un anciano, de quien obtuvo cerca de 70 millones de pesos.

El hombre de tercera edad, que le había arrendado el segundo piso de su vivienda al presunto extorsionista, denunció que inicialmente le entregó al capturado 21 millones de pesos. Al comienzo logró el dinero con engaños; pero después lo habría realizado amenazas de muerte parpara que consignara más dinero a través de una empresa de correos.

Entre las actuaciones realizadas por la policía judicial se encuentra la Identificación e individualización de personas, la búsqueda selectiva en bases de datos, entrevistas, análisis de laboratorio reconocimiento fotográfico

En las audiencias preliminares realizadas ante el Juzgado Segundo Penal Municipal de Sogamoso, con función de control de garantías, se decretó la legalidad del procedimiento de captura, le imputaron a Arnulfo Ovalle García el delito de extorsión agravada. El imputado no aceptó cargos y se le impuso medida de aseguramiento consistente en detención preventiva en establecimiento carcelario de mediana seguridad de Cómbita (Boyacá).

 

AAMZ / AAEA