La Fiscalía judicializó a Juan José Ordóñez Guerrero, por su presunta responsabilidad en el delito de tentativa de extorsión, por los hechos ocurridos en enero de 2020.

Las investigaciones adelantadas por el ente acusador evidenciaron la posible participación del detenido en las exigencias económicas a un comerciante de granos de Pasto (Nariño) por la suma de 10 millones de pesos.

El implicado y otros tres sujetos supuestamente se identificaban como integrantes del ELN, primero a través de panfletos y luego por llamadas telefónicas para realizar las extorsiones.

Ordoñez Guerrero fue capturado el pasado 8 de mayo mediante orden judicial en zona céntrica de esa ciudad por servidores del CTI Pasto en articulación con el Gaula Militar Nariño.

En audiencias preliminares el Juzgado Tercero Penal Municipal de Pasto (Nariño) acogió los argumentos de la Fiscalía y profirió medida de aseguramiento privativa de la libertad en centro carcelario en contra del procesado, la cual cumplirá en la cárcel de la capital nariñense.

Cabe anotar que el 25 de enero de 2020 fue capturado en flagrancia Luis Eduardo Muñoz, estudiante de derecho, otro de los presuntos autores de esta acción ilícita y quien permanece recluido en el mismo centro carcelario señalado.

La Fiscalía hace pública esta información por considerarla de interés general.

 

MPHA/DLBM