La Fiscalía judicializó a Johnny Sebastián Gámez Legarda, alias Danilo, por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, luego de ser capturado por servidores del Cuerpo Técnico de Investigación de la Seccional Nariño.
Con las labores investigativas adelantadas por la Policía Nacional, mediante entrevistas, reconocimientos fotográficos, declaraciones, vigilancias y seguimientos, la Fiscalía evidenció la participación del procesado en una estructura delincuencial denominada La Puendas, con injerencia en los barrios que conforman las comunas 4 y 5 de esta ciudad.
Al parecer Gámez Legarda era distribuidor de sustancias ilícitas en pequeñas cantidades.
Finalizadas las audiencias, el ente juzgador avaló los argumentos de la Fiscalía y dictó medida de aseguramiento privativa de la libertad en establecimiento carcelario de la ciudad de Pasto (Nariño), en contra del investigado.
Es de anotar que en el mes de julio la Fiscalía, ante el Juzgado Penal Municipal de Guaitarilla (Nariño), judicializó a nueve más de los supuestos integrantes de dicha estructura por el mismo delito; desde entonces permanecen con detención intramuros.
La Fiscalía General hace pública esta información por razones de interés general.
MPHA/DLBM