Cristian Andrés Muñoz Vacca fue cobijado con medida de aseguramiento en establecimiento carcelario por los delitos de homicidio agravado en la modalidad de tentativa, en concurso homogéneo y sucesivo; en concurso heterogéneo con hurto calificado y agravado tentado y porte ilegal de armas agravado.

Los hechos ocurrieron el pasado viernes 9 de febrero, cuando el mayor Helver Alirio Verdugo Sierra, comandante del Batallón de Contrainteligencia Numero 9, se desplazaba en un vehículo hacia Choachí (Cundinamarca) y, en el kilómetro 2, fue interceptado por seis sujetos armados que cubrían sus rostros, algunos con pasamontañas y otros con máscara.

El oficial, quien fue herido en el cuello, alcanzó a reaccionar e impactó a uno de  los delincuentes en el abdomen. El presunto partícipe fue ubicado posteriormente en el Hospital de la Samaritana, mientras que el Mayor fue trasladado al Hospital Militar y se encuentra con pronóstico reservado.

La captura de Muñoz Vacca se realizó sobre las 11 de la mañana y fue puesto a disposición de la Policía Judicial Sijín y la URI de Puente Aranda. En audiencias concentradas ante el Juez 53 con función de control de garantías, el procesado no admitió su responsabilidad.

LMFO/DLBM