José Mauricio Ceballos Valencia fue cobijado con medida de aseguramiento en establecimiento carcelario por el delito de violencia intrafamiliar, luego de que la Fiscalía expusiera en audiencia pública que sería el presunto autor de los hechos ocurridos el 3 de marzo de 2018, en un inmueble del barrio La Granja, en la localidad de Engativá en Bogotá.
Supuestamente el hombre llegó a la vivienda y comenzó a golpear a su compañera sentimental en presencia de sus dos hijas. Las agresiones le generaron a la víctima una incapacidad de 20 días.
Según la investigación, la pareja llevaba cuatro años de convivencia, en los cuales se habían presentado varios hechos de violencia, además de varias amenazas de muerte, ya que el hombre se desempeñaba como escolta y portaba un arma de fuego. Dada la situación, se valoró a la víctima con riesgo extremo de sufrir lesiones e incluso la muerte.
Por solicitud de un fiscal de la URI de Engativá, un juez expidió la orden de captura contra el presunto agresor, la cual se hizo efectiva este 9 de mayo.
Ceballos Valencia no aceptó cargos.
LMFO/DLBM