Jeison Felipe Garzón Ruíz fue cobijado con medida de aseguramiento consistente en detención en centro carcelario, tras propinar una herida con arma blanca a Aladín Vera Chilatra el 6 de enero de 2014, cuando departía con su esposa y amigos en un establecimiento de Ciudad Bolívar, en Bogotá.
Los hechos relatados por un fiscal de la Subdirección Seccional de Fiscalías de Bogotá advierten que Vera Chilatra programó con seis monedas de 200 pesos una rockola en la que escuchaba música de su gusto, pero el agresor le exigía que lo dejara escuchar una de sus preferidas de un cantante mexicano, tras una pena amorosa.
Tras la fuerte discusión, el propietario del negocio desalojó a su clientela mientras que Garzón Ruíz perseguía por todo el barrio Juan Pablo de esa localidad, a su víctima hasta alcanzarlo y provocarle la herida mortal.
El juicio será asumido por el Juzgado 32 Penal del Circuito de Conocimiento ante el cual el Fiscal Delegado llevará testigos y elementos materiales probatorios del caso.
CMR/DLBM