Harry Alirio Caicedo Correa, la Fiscalía lo judicializó por los delitos de utilización ilegal de uniformes e insignias, tráfico o porte de armas de fuego agravado, y fabricación, tráfico o porte de armas de fuego de uso restringido de las Fuerzas Militares agravado.
La investigación en contra del procesado se deriva de lo ocurrido el pasado 25 de abril, cuando en un retén de control las autoridades hallaron en el vehículo de transporte público que él conducía, dos costales con 3 pistolas calibre 9 mm, 3 fusiles calibre 5.56 mm, 146 cartuchos calibre 7.62 mm, 417 cartuchos calibre 5.56 mm., 3 proveedores calibre 7.62 mm, 10 proveedores calibre 5.56 mm, 2 radios de comunicación marca Motorola, 4 chalecos para arnés color verde y 3 camboyanas verdes; material del que no pudo acreditar su tenencia.
La captura fue efectuada por personal de la Policía Nacional en el corregimiento de La Espriella, jurisdicción del municipio de Tumaco (Nariño).
Tras la imputación, el Juzgado Segundo Penal Municipal con funciones de control de garantías de Tumaco impuso medida de aseguramiento privativa de la libertad en establecimiento carcelario de esa localidad.
MPHA/DLBM





