En audiencias preliminares ante un juez con funciones de control de garantías de Pasto (Nariño), la Fiscalía imputó a Reimundo Idelfonso Escobar Urbano, alias el Rey, por tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.
El hombre, quien no aceptó cargos, fue cobijado con medida de aseguramiento privativa de la libertad en centro carcelario de esa localidad.
Por información suministrada por la comunidad del barrio Corazón de Jesús de la capital nariñense a uniformados de la Policía Nacional, la Fiscalía evidenció la existencia de una vivienda conocida como El Castillo, utilizada presuntamente por alias el Rey para el expendio desustancias estupefacientes.
Es de anotar que el inmueble está bajo la administración de la Sociedad de Activos Especiales (SAE), luego de varios allanamientos realizados por la Fiscalía en los años 2018 y 2019, que permitieron determinar la actividad delictiva que se desarrollaba en este. No obstante, se presume que seguía siendo usado con los mismos fines por alias el Rey.
Por estas acciones delictivas, Escobar Urbano fue capturado en flagrancia este 19 de septiembre en diligencia de registro y allanamiento en la vivienda, donde las autoridades incautaron 71 dosis de bazuco, listas para su comercialización.
Estos resultados investigativos se encuentran enmarcados en los lineamientos trazados por el Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa Delgado, en su política institucional “En la calle y en los territorios”, para combatir redes dedicadas al tráfico de sustancias ilícitas.
La Fiscalía hace pública esta información por razones de interés general.
MPHA/DLBM





