Jaime Andrés Vega Méndez fue cobijado con medida de aseguramiento en establecimiento carcelario por los delitos de homicidio tentado, hurto calificado y agravado, y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego o municiones.
Los hechos ocurrieron el 3 de agosto último, en horas de la noche, en una salsamentaría ubicada en el barrio Bachué, noroccidente de Bogotá, donde una persona fue herida con arma de fuego en medio de un hurto. La víctima fue trasladada al Hospital de Engativá.
La comunidad fue la que les señaló a las autoridades quién había sido el presunto agresor, permitiendo su captura en un pastizal en el que se ocultó.
La esposa de la víctima relató en la denuncia que al lugar llegó un sujeto pidiendo una libra de queso y cuando su pareja se lo iba a entregar, se percataron de que a su lado se encontraban otros dos hombres armados —uno con un cuchillo y el otro provisto de arma de fuego—. Este último fue quien le apuntó en el pecho, provocando sus gritos. Ante la situación su hijo de 15 años salió y se enfrentó con el sujeto que portaba el cuchillo, mientras que el que tenía la pistola le disparó a su esposo, tras forcejear con él.
El procesado Vega Méndez no aceptó su responsabilidad al término de la audiencia de imputación, realizada ante el juez 34 penal municipal con función de garantías.
La Fiscalía General de la Nación hace pública esta información por razones de interés general.
LMFO/DLBM