Jorge Daniel García Rangel fue cobijado con medida de aseguramiento en establecimiento carcelario por el delito de tentativa de feminicidio agravado.

Los hechos ocurrieron el 9 de junio reciente, cuando la expareja del hoy procesado fue hasta un inmueble en el barrio La Victoria de Bogotá para devolverle sus pertenencias, porque habían terminado la relación. Él le pidió que volvieran y, ante la negativa de la mujer, este supuestamente la encerró, colocó música a alto volumen, tomó el celular de ella, y por cada mensaje o llamada que su expareja recibía, la habría agredido con unas tijeras.

La víctima finalmente le dijo que continuaran la relación y le suplicó a su agresor que la llevara a un hospital, a lo que García Rangel accedió con la condición de que tenía que indicar que había sido objeto de un atraco.

El 14 de junio último la mujer denunció lo ocurrido y permitió la  captura del hoy procesado, por parte del CTI de la Fiscalía, este 9 de agosto.

En audiencias concentradas ante el Juzgado 20 Penal Municipal con función de control de garantías, el imputado no aceptó los cargos y fue enviado a la Cárcel Nacional Modelo de Bogotá.

La Fiscalía General de la Nación hace pública esta información por razones de interés general.

LMFO/DLBM