Al parecer, el investigado venía maltratando física y psicológicamente a la víctima amenazándola de muerte y obligándola a sostener relaciones sexuales con él, cuando le expresó su deseo de dar por terminada la relación.

Marco Alexánder Gualtero Cruz, de 33 años, fue afectado con medida de aseguramiento en establecimiento carcelario por hechos ocurridos el 31 de enero del año en curso, cuando al parecer intentó acabar con la vida de su compañera sentimental de 33 años, al propinarle una severa golpiza.

La Fiscalía le imputó el delito de feminicidio agravado en grado de tentativa, tras su captura por miembros de la policía judicial Sijín del Tolima, mediante orden judicial.

El hecho se presentó exactamente en la vereda La Toma, zona rural del municipio tolimense de Rovira, cuando -según la denuncia-, la atacó con un palo en su cabeza y en sus extremidades superiores, e intentó supuestamente fracturarle el cuello; lesiones y heridas que le generaron 30 días de incapacidad.

Así las cosas, el Juzgado 5° Penal Municipal, con funciones de control de garantías de Ibagué acogió los argumentos del ente acusador y lo privó de la libertad, tras no aceptar los cargos.

Ninguna de las partes interpuso recurso alguno, quedando las decisiones ejecutoriadas.

La Fiscalía hace pública esta información por razones de interés general.

 

 

PAAM/DLBM