El imputado era requerido por otra fiscalía de la Unidad Regional Antinarcóticos, por su presunta pertenencia a una organización delincuencial dedicada al tráfico de estupefacientes.
En cumplimiento de la orden proferida por una fiscalía seccional de Purificación (Tolima), personal de policía judicial Sijín–Detol adelantó una diligencia de allanamiento y registro a una vivienda ubicada en el perímetro urbano de dicho municipio, donde fue capturado Edgar Andrés Calderón Cañas, alias Toro, luego de hallarle en su poder sustancia estupefaciente tipo marihuana y derivados de cocaína.
La Fiscalía tras obtener la legalidad de la captura, le imputó cargos por el delito de concierto para delinquir con fines de narcotráfico. Calderón Cañas no aceptó su responsabilidad y fue cobijado con medida de aseguramiento en establecimiento carcelario.
Es de anotar que el asegurado cuenta con orden de captura por una investigación que le adelanta una fiscalía seccional adscrita a la Unidad Regional Antinarcóticos de la Seccional Tolima, por medio de la cual se logró impactar la estructura criminal denominada La Academia el pasado 26 de julio, de la cual haría parte alias Toro.
La Fiscalía hace pública esta información por razones de interés general.
PAAM/DLBM