La Fiscalía pidió intramuros, pero el juez le dio domiciliaria.
Luego de habérsele encontrado tres armas de fuego aptas para disparar en su casa, sin el permiso requerido por las autoridades respectivas, la Fiscalía le imputó el delito de tráfico, fabricación y porte ilegal de armas, además de receptación, a Carlos Alberto Sánchez Mesa.
El procesado quien en audiencias preliminares no aceptó los cargos, fue detenido luego que una fuente humana informara a la policía judicial, que un hombre conocido con el alias el Lechero, guardaba y alquilaba armas en su casa para cometer homicidios, ubicada en el sector Las Brisas de la comuna Villasantana de Pereira (Risaralda).
Fue así como se hicieron las respectivas verificaciones para que la Fiscalía ordenara el allanamiento que resultó positivo, encontrando en la residencia de Sánchez Mesa un revólver calibre 38 con 6 cartuchos para el mismo, con el número de serie borrado; una pistola 6.35 milímetros, la cual fue reportada como hurtada en el año 2013, y una pistola 9 milímetros con su proveedor para 9 cartuchos, sin número de serial externo.
Todo esto llevó al representante de la Fiscalía adscrito a la Unidad de Reacción Inmediata (URI) a solicitar la medida de aseguramiento privativa de la libertad en establecimiento carcelario, por al procesado un peligro futuro para la comunidad, pues de manera irresponsable e ilícita guardaba armas de fuego en su casa.
De igual manera señaló que no se puede desconocer que existe la inferencia razonable de autoría y participación que llevaría a pensar que podría estar relacionado con alguna organización delictiva.
Pese a esta sustentación el Juzgado 3° Penal Municipal, con funciones de control de garantías de Pereira (Risaralda), le dictó medida de aseguramiento domiciliaria en una residencia diferente a donde ocurrieron los hechos pero en el mismo barrio.
PAAM/DLBM