Al acoger los argumentos de la Fiscalía, el Juzgado Séptimo Penal Municipal de Barranquilla, con función de control de garantías, dictó medida de aseguramiento intramuros en contra de Darwin Enrique Gómez de la Hoz, por su presunta responsabilidad en el delito de acto sexual abusivo con menor de 14 años, del cual habría sido víctima una sobrina política.
El hombre fue capturado por la Sijín este 23 de julio en la capital de Atlántico, en cumplimiento de la orden expedida por el juez tercero de control de garantías de esa ciudad, a petición de un fiscal del Centro de Atención Integral a Víctimas de Abuso Sexual (Caivas).
En la investigación se evidenció que Gómez de la Hoz habría sometido a la víctima de 9 años de edad a tocamientos libidinosos, en reiteradas oportunidades, aprovechando cuando la menor iba de visita a la casa.
Tras culminar las audiencias preliminares de judicialización en las que el investigado no aceptó cargos, el juez dispuso su traslado a la cárcel El Bosque de Barranquilla.
La Fiscalía General hace pública esta información por razones de interés general.
DLBM