Los indicios y elementos materiales probatorios recaudados permitieron establecer que Carlos Andrés Figueroa Piedrahita, habría abusado sexualmente de una joven de 19 años de edad, en hechos ocurridos el 28 de diciembre de 2015.
El Juzgado 29 Penal Municipal, con funciones de control de garantías de Cali (Valle del Cauca), acogió la petición de la Fiscalía 8 Seccional, adscrita al Centro de Atención a Víctimas de Abuso Sexual (Caivas) y profirió medida de aseguramiento en el lugar de residencia, en contra de Figueroa Piedrahita.
Según la Fiscalía, el hoy procesado habría contactado a la víctima, quien abordó su vehículo. Luego, se presume que de manera violenta habría abusado sexualmente de ella, causándole además lesiones físicas en diferentes partes del cuerpo.
Miembros del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de Cali capturaron a Figueroa Piedrahita el 7 de marzo último en el barrio Libertadores de la capital vallecaucana, después de que un juez librara la respectiva orden, previa solicitud del fiscal del caso.
La Fiscalía formuló cargos por el delito de acceso carnal violento al procesado, quien no admitió su responsabilidad.
MAP/DLBM