Como presunto responsable de secuestrar a su excompañera sentimental Yéssica Lena Gaviria Pineda, de 25 años de edad, y su hija de 5 meses de nacida, el Juzgado Segundo Penal Municipal de Yarumal (Antioquia), con funciones de control de garantía, impuso medida de aseguramiento en centro carcelario contra el labriego Germán Enrique Mazo Peláez.
De acuerdo con la denuncia formulada por el padre de la mujer, en noviembre de 2015, el investigado llegó hasta la casa paterna y luego de agredirla con un machete, se la llevó por la fuerza y la hizo caminar descalza durante dos horas por un camino de herradura. Explicó además que para la época de los hechos su hija estaba en estado de gestación y que su nieta nació en cautiverio porque su exyerno no la dejaba salir.
Gaviria Pineda declaró que convivió dos años con el agresor y que durante ese tiempo la maltrataba física y sicológicamente.
Mazo Peláez, de 28 años de edad, fue capturado el jueves 8 de septiembre por servidores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía Seccional Antioquia con apoyo del Ejército Nacional en la vereda San Bernardo, del municipio antioqueño de Briceño, y no aceptó los cargos que le imputó la Fiscalía por el delito de secuestro simple agravado y violencia intrafamiliar.
LFML / AAEA