El Juzgado 1º Penal Municipal de Cartagena, con función de control de garantías, cobijó con medida de aseguramiento intramuros en la cárcel San Sebastián de Ternera a Julio César Mezol por el delito de hurto calificado y lesiones personales. El detenido no aceptó los cargos.

Al parecer, el hombre abordó a una mujer en el centro de Cartagena e intentó robarle el bolso amenazándola con un arma cortopunzante, pero esta se defendió. Al resistirse, el imputado la hirió en la mano en ocho oportunidades y con insultos le decía que si no le entregaba el bolso la mataría.

El hombre la tiró al piso, la maltrató y finalmente le quitó una cadena de oro que llevaba puesta, le arrebató el bolso con sus pertenencias y huyó en una moto AKT roja con negro que lo esperaba.

Ante el pedido de auxilio de la víctima, transeúntes que estaban en el sector los persiguieron y lograron alcanzarlos.

Según la mujer, el celular, la cadena, el bolso y las demás pertenecías que había en el bolso tienen un valor de 8 millones de pesos.

 

JLH / AAEA