Luego de escuchar los argumentos de la Fiscalía, un juez con función de control de garantías de Pereira envió a la cárcel a J.A.V.R., quien no aceptó cargos por el delito de violencia intrafamiliar agravada en concurso homogéneo y sucesivo.
El hoy judicializado fue capturado por miembros del CTI en asocio con Policía de Infancia y Adolescencia el 18 de marzo del año en curso, en vía pública frente al CAI de El Poblado I de Pereira (Risaralda).
En el marco de la investigación se estableció que el hombre fue denunciado por su ex compañera sentimental, pues presuntamente la amenazó con quitarle la vida a su hijo menor de 8 años.
Al parecer en junio de 2019 la madre del menor se separó de él por una supuesta infidelidad y, al confrontarlo, fue agredida física y verbalmente. Estos hechos violentos fueron presenciados por el niño, quien dio su testimonio y dijo que ha visto más de una agresión física contra su madre.
El supuesto victimario, al ver que la mujer no accedía a regresar con él, la habría amenazado en varias oportunidades a través de mensajes de texto, audios y videollamadas, así como a sus familiares.
Según lo evidenciado, el menor era utilizado como instrumento de amenaza, pues el procesado al parecer le afirmaba a la madre que lo iba a matar, y en una videollamada supuestamente la chantejeó con un arma de fuego diciendo que le quitaría la vida al menor y luego se suicidaría.
El ente acusador presentó informes periciales de clínica forense tanto de la madre como del menor, en los que se dictaminó para este último maltrato infantil con agresión de física, verbal y psicológica por parte del procesado.
La Fiscalía hace pública esta información por razones de interés general.
LMGM/DLBM