La víctima es el hijo de un comerciante de Cali (Valle del Cauca), quien estaba en manos de tres personas, una de las cuales fue privada de la libertad.
La Fiscalía logró que un juez de garantías dictara medida de aseguramiento contra Yeison Andrés Tovar Rodríguez por el supuesto secuestro extorsivo del que fue víctima el hijo de un comerciante de Cali (Valle del Cauca), por quien exigían la suma de $40.000.000 a cambio de su libertad. El hombre no aceptó su responsabilidad en el hecho.
El secuestro se registró este lunes 18 de noviembre cuando servidores de policía judicial CTI Gaula de la Fiscalía, en conjunto con miembros del Gaula Militar, se desplazaron a la vereda Camicaya del municipio de Cartagena del Chairá en Caquetá, para capturar a los sospechosos del ilícito, gracias a la denuncia del padre de la víctima tras recibir la llamada extorsiva.
Además de Tovar Rodríguez, en el sitio se encontraban Juan David Lopera Velásquez y Martín Alirio Valencia Castro, a quienes la Fiscalía también les imputó cargos por el mismo punible; sin embargo el juez no les dictó medida restrictiva de la libertad, y deberán seguir compareciendo al proceso.
Es de resaltar que la víctima fue rescatada sana y salva.
La Fiscalía hace pública esta información por razones de interés general.
PAAM/DLBM